jueves, 28 de junio de 2007

¿Terceras partes nunca fueron buenas?

Durante los últimos dos años se han estrenado las terceras partes de sagas que comenzaron bien y continuaron aún mejor: hablo de Spiderman, X-Men y Piratas del Caribe (aunque en este último caso, me gustó más la primera). Sin embargo, a la de "¡Tres!" es como si a los creadores (guionistas, directores, productores) se les fuera la pinza y decidieran apostar por la rapidez y las fechas de estreno.
Piratas del Caribe III es lamentable. Jack Sparrow (imperdonable) está desaprovechado de manera escandalosa, la historia de Keira Knightley y Legolas es infumable; las escenas de aventuras están mal planteadas y peor resueltas... Etcétera.
Respecto a Spiderman III, creo que no me ha disgustado tanto como a la mayoría de cinéfilos frikis que conozco, pero veo los mismos errores que me plantean... Los villanos no tienen la gracia de las sagas anteriores (pasemos por alto la fidelidad al cómic); y la historia de Mary Jane y Peter... Tsk, tsk.
De X-Men III mejor no hablo; ya lo hace por sí sola.
Bueno, me he mojado UN MONTÓN aún a riesgo de que me lluevan críticas, le caiga mal a más personas entoavía y me piten los oídos. Todo sea por insuflar vida a este blog.
Ahora les toca a los demás: ¿qué opináis de las pelis que he mencionado? ¿Estáis de acuerdo, en desacuerdo...? ¿Qué terceras partes os parecieron de pena o cojonudas? En fin, mojaros, mojaros. Y sin miedo.

6 comentarios:

Robe dijo...

El retorno del Jedi, Indiana Jones y la última cruzada, Agárralo como puedas 33 y 1/4... el cine está bien servido de grandes terceras partes las cuales, increíblemente, a veces superan incluso a la anterior. ¡Pero otras son deleznables! Si queréis una discusión sobre terceras partes deberíais ver Clerks II (que debe ser como la octava o así de Kevin Smith).

El artículo me parece estupendo y ha sido una forma genial de resucitar este blog. Enhorabuena Letichan!

Sr. Calavera dijo...

todo depende mucho, piratas del caribe 3 es un ñordo...spiderman 3...buenoooooo....unggggggggg

Devuelveme a peter parker, maldito Raimi!

NoBats dijo...

Bueno, recién descubierto vuestro frikiblog he decidido atender la llamada a las armas de mi querida letichan ;)

Veamos... no he ido a ver Piratas del Caribe III porque si Jackie Sparrow resultaba encantador en la primera, amariconadamente gracioso en la segunda... me niego a verlo transformado en drag queen en la III, es algo personal, hay ciertos mitos adolescentes que me niego a dejar caer.
Spidey III, la ví hace un par de días repirateada... hmm, algo aburrida, no?? del número de baile y los contoneos del hombre con menos sexappeal de jolibud solo diré que tienen que explotarle la vena de malo pero de esa peli solo me moló de verdad la transformación primera del hombre de arena, jodidamente humanas las reacciones de un montón de píxeles bien colocados, ole!
¿Cúal era la otra? Ah si!!! PERO SI X-MEN III es la mejor con diferencia!!!!!! han sacado a toda la galería de mutantes del armario!!! ÁNGEL DE CRÍO CORTÁNDOSE LAS ALAS EN EL BAÑO!!!!gebi, gebi, gebi... Fénix malísisisisima, la guerra de los mutantes, el gran peluche azul... en fin, a mí me entretuvo mucho que es de lo que se trata.

¿Y las cuartas partes?¿Habrá continuación para este tema?
Porque se podría hablar mucho de las partes I, II, III de Starwars, o sea, La Gran Cagada de las Estrellas más bien...
Después de Potter 3 (arg! casi no sacaron a los dragones!) la Orden del Fénix estuvo mucho mejor... creo que Gary Oldman solo ha conseguido resultar atractivamente morboso en Drácula de Bram Stocker y paradójicamente en esta saga para adolescentes (ahora ya sí, Harry saca tus abdomináles británicos para la próxima!!!!)
Más... sobre Alien, coreo lo de que El Octavo Pasajero es la mejor.. pero la cuarta (de repente!) dirigida por el fantástico Jeunet(claro, claro, claro: Delicatessen, La ciudad de los niños perdidos, enooorme este tipo)se curró esa escena de los aliens buceando y nos trae a ripley-alien, ge-ni-al.

Ale!

valafor dijo...

Por lo visto, se ha superado lo de "segundas partes nunca fueron buenas" y ahora el reto está en la tercera. Bueno, como esto va de ser friki, allá voy:

"Scream 3": Cuando nada podía ir peor... ¡zas! Mala mala... y para que lo diga yo, que me encanta el terror facilón... De todos modos, ver a Neve Campbell pasando miedo no tiene precio. Pone unos ojitos...

"Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño": La única entrega de la saga del uñitas que no he visto. Me han dicho que mola. Se ve que los protas son parecidos a los de Dragones y Mazmorras, los de: "Tú el bárbaro, tú el arquero..." Pues bien, se supone que cada uno tiene un poder especial para darle en la chepa a Fredy. Me gustaría verla.

El retorno del rey (Tercera entrega del Señor de los Anillos): La vi cuando en A3 echaron todas las entregas en 3 domingos seguidos. Sólo digo que me entraron ganas de estar en Minas Tirith y patear uruk-hais de esos.

Regreso al futuro 3: Vuela McFly, pero lejos lejos... El rollo western de esta peli no me moló demasiado. Me quedo con las dos anteriores, sin lugar a dudas. Quien tuviera un almanaque de esos...

Critters 3: Jeje... ¡Menudo desvarío! Esas bolitas de muerte llegan a la gran ciudad y se meten en un edificio para hacer de las suyas y luchar contra la familia de Leonardo Dicaprio. Vamos, una frikez para paladares selectos.

Y por lo pronto no se me ocurre nada más. Ha sido un placer destapar mi lado más friki.

Letichan dijo...

¡Nobats! ¡Vala! De verdad que me habéis emocionado... Ays, qué me gusta que escribáis!

Pues estoy de acuerdo con casi todo lo que has comentado Mery, Lo de Gary Oldman... No me había parado a pensarlo, mira por dónde, pero es verdad que en las pelis del Potter tiene tela de morbillo.Ah, y también comparto tu opinión sobre La Orden del Fénix.
De todas formas, lo de X Men III... Aaaaaaaaaagh, no, no y no. Fénix Oscura está como lobotomizada, ¡no le sacan ningún partido! Y hombre, todos sabes que el Cíclope de las pelis no es exactamente como el de los cómics, en papel tiene mucho más carisma, pero tampoco era para ponerse asíiii... No sé, yo noté mucho la salida de Bryan Singer del proyecto.
Aaah, a mí también me encantó la cuarta de Alien.
Vala, yo juraría que la de Pesadilla en Elm Street III pasa en un psiquiátrico para adolescentes y que es en la cuarta el rollo de los súperpoderes... A mí esa me encantó: cada vez que se cargaban a uno, había un personaje que "absorbía" sus poderes. Guays guays... En su día era mi favorita. Por si acaso, trataré de no volver a verla, no vaya a ser...

Calamidad Ambigua dijo...

La saga de Hannibal y el padrino 3 son comestibles.