domingo, 29 de julio de 2007

Actores y actrices frikis

Ya sea por trabajos puntuales o por sus trayectorias profesionales, lo cierto es que muchos actores y actrices han pasado a ser un punto de referencia en el universo friki y cada uno tenemos nuestro favorito. Por ejemplo:

- Ian McKellen: ¡Gandalf y Magneto! ¿Se puede ambicionar algo más?
- Christopher Lee: vampiro de la Hammer, Saruman y malo de Star Wars. Plantea una seria competencia a McKellen.
- Natalie Portman (sé querida Nobats/Mery que no te gusta nada, pero es mi amor platónico femenino). Padmé Amidala (porquería de personaje donde los haya, eso sí) e Evey en V de Vendetta. Ah: aunque, en teoría, la película El Profesional de Luc Besson no es considerada estrictamente friki, gusta mucho entre este sector. Así que también cuenta su personaje de Martina.
- Orlando Bloom... Vale, sí, hasta a mí me cuesta trabajo incluirlo, pero los criterios que he seguido para elaborar esta lista es que tengan al menos dos trabajos en films de marcado carácter friki (por eso no incluyo ni a Eric Bana ni a Tobey McGuire). Y al fin y al cabo, ahí están El señor de los anillos y Piratas del Caribe.
- El rey: Johny Deep. Eduardo Manostijeras, Piratas del Caribe (si hay algo por lo que las pelis merecen la pena, es por su interpretación de Jack Sparrow), Ed Wood, Charlie y la fábrica de chocolate...
- Robert Eglund (Freddy Kruegger).
- Hugh Jackman. Lobezno.
- Y.... Seguro que alguno/a me dejo, pero es que ahora no caigo...

11 comentarios:

NoBats dijo...

Okay, okay... no sé en qué momento de enajenación transitoria comenté que no me gustaba Natalie Portman... me encanta! es muy buena aunque no me encante V de Vendetta (peli, jarl!!! evey se estaba prostituyendo cuando la encuenta V por primera vez!!!!maldita censura moral yanky!!aunque bueno, su cita con el jefe tenía tb algo de prostitución, pero no es igual, no es igual).

Te dejas efectivamente a dos o tres reinas:
- Wynona Ryder, mito de la generación X (¿por qué lo dejaste con johhny???). Musa Burton y adorable en todos los aspectos, portman vino a darle el relevo cuando a la winona le dio por robar en super mercados O_o.
- Elena Bonham-Carter... ahí está su fantástico papel el el club de lucha, en la de Fish no-se-cuantos de su marido Burton haciendo doblete, es la monita sexy del planeta de los simios (de nuevo con su maridín) y ejem, ejem, una delicia verla de "viuda"(epíteto que entederán aquéllos familiarizados con ese idilio tormentoso llamado WNF) en la orden del fénix.
- Y la incomparable, inigualable, friki a morir CHRISTINA RICCI!!! venga! miércoles addams, la novia de casper, la chica de sleepy hollow y algún que otro etcétera...

Nada, que hoy me levanté feminista... que siga, que siga!!

Letichan dijo...

Ahí, ahí Nobats, estoy contigo. Si es que se no sé aún cómo se me olvidaron las tres que mencionas, sobre todo las dos últimas. Es verdad que Beatrix Lestrange en la Orden del Fénix según Carter es muy... MUY Viuda.

La Ricci además hizo una peli llamada Pecker, de John Waters... Otro tipo friki donde los haiga!

Eso me recuerda a otro actor merecedor de entrar en la galería: Harrison Ford: La Guerra de las Galaxias (las buenas); Blade Runner e Indi...

Podríamos incluir también a Audrey Tatou, porque Amelié es una peli del géner y, pa rellenar, por el Código Da Vinci.

Ostras... La gran Sigourney Weaver por las cuatro de Alien... Linda Hamilton, por ser Sara Connor en Terminator...
Nada, nada, quedan unos cuantos en la lista.

valafor dijo...

Anda, el test de compatibilidad friki marca índices altos, así que debo decir algo al respecto.

- Aunque en este santo blog se destaque a Natalie Portman por sus trabajos frikis ("Star Wars" y "V de Vendetta, por ejemplo), yo me enamoré de ella por otra dos películas: "Leon, el profesional" y "Beautiful Girls", que, ahora que lo pienso, sí tienen algo de friki, no¿? Una niña que se disfraza de Madonna y baila para un asesino y una lolita patinadora algo de peculiar tienen, ¿verdad?

- ¡Christina Ricci! ¡Sí y mil veces sí! A parte de TODAS las pelis que habéis citado (“Pecker” es genial y no lo digo pq salga Jakob ;) ), yo destaco, a modo frikihouuuuuuuulder extremo, su intervención en la vergonzosa serie de ¿?humor¿?: "Joey". También recuerdo una peli del rollo “I remember when...” en la que un grupo de amigas recordaban lo bien que se lo pasaban todas juntas de niñas. Una de las churumbelas (la más tirada pa’lante) era la Christi.

Y bueno, ahora las que propongo yo:

- Thora Birch. Ese nombre ya promete. “American Beauty”, “Dungeons & Dragons”, “Ghost World”... y seguro que alguna peli más. No todas las pelis que ha hecho son dignas de mencionar (ahora que lo pienso, ya he mencionado una que NO lo es), pero lo cierto es que tiene algo que...

- Como no: Jamie Lee Curtis. Es fácil imaginar cuál es su tarjeta de presentación en esta frikilista: la saga Halloween. Fueron estos trabajos los que le dieron el título de “reina del grito”. Qué molón, no¿? Y si me lo permitís, también debo destacar su divertida intervención en la peli de Chochenager: “Mentiras arriesgadas”, que es lo único que vale la pena entre tanto desvarío.

- Neve Campbell también debería tener un hueco en la lista, que protagonizar las tres entregas de Scream marca y mucho. Lo mismo pasaría con Jennifer Love Hewitt que, si antes en la gran pantalla era perseguida por un marinero de Pescanova psicópata, ahora, en la tele, se atreve a guiar el descanso de las almas en pena. Friki también Sarah Michelle Gellar, que fue presa de psicokillers en el cine y ejerció a jornada completa la dura profesión de mata-vampiros.

- Y bueno, no hay que olvidar a la musa de John Waters: Divine. Confieso que no he visto “Pink Flamingos”, pero por lo que tengo entendido esta señora expele frikismo por los cuatro costados.

Letichan dijo...

Pues sí Vala, respecto a la última que mencionas, tengo entendido que, de hecho, murió de puro frikismo.
Añado a Uma/Black Mamba Thurman por "Kill Bill" y por su papel de Mia Wallace en "Pulp Fiction".

asiod dijo...

Se aceptaria Kirsten Dunst por ser la niña de Entrevista con el vampiro y el gran amor de Spiderman?

Letichan dijo...

¡Sí! La tenía en la cabeza, pero se me olvidó incluirla.

Sr. Calavera dijo...

y...Vin diesel...en el sentido más estricto de la palabra friki, ya que ha escrito prologosd para libros de Dungeons and dragons y en una entrevista, hablo con lo que el llamaba "su voz de semiorco"

Un saludo!

Sr. Calavera dijo...

se me olvidaba esta direccion...

http://www.youtube.com/watch?v=GlUsiKfeDfo

Letichan dijo...

Ooooh, Vin Diesel...
Admitido! Además, sólo por el personaje de Riddick ya tenía cabida.

Letichan dijo...

Vale, merezco la muerte: se me ha olvidado mencionar a Bruce Campbell (Terrorificamente Muertos, El ejercito de las Tinieblas...)

Sr. Calavera dijo...

ummmm y según la wikipedia...Rosario Dawson es trekkie

la monda