lunes, 12 de noviembre de 2007

Súperhéroes.




Si os fijáis, los súperhéroes de los cómics -pienso sobre todo en Spiderman o en los miembros de la Patrulla X - son personas normales, con dudas, temores, traumas y esperanzas, que tienen como "única" particularidad el hecho de que poseen súperpoderes. Sus tramas se apartan de las historias de otro tipo en las que aparecen también personajes carismáticos pero con los que difícilmente podemos sentirnos identificados, como Conan (nota: si alguien que lea esto se identifica con Conan... Bueno, que se ponga en contacto conmigo o que acepte que es un fantasma).
Es decir, cuando recurrimos a la lectura de aventuras de súperhéroes, buscamos vernos reflejados en ellos...
Mi duda es ¿por qué nos gustan este tipo de personajes? ¿Porque en el fondo nos gustaría imaginarnos como ellos, con una cualidad que nos sacara de la rutina? ¿Porque mola fantasear con un mundo en el cual los malos son vapuleados?
En fin, respuestas, respuestas...

4 comentarios:

Sr. Calavera dijo...

Pues precisamente, ayer mismo mi hermana me sorprendió con un regalo "Emperor Joker", un cómic de superman que me ha encantado.

Y eso que el ultimo hijo de krypton no es uno de mis favoritos,es demasiado poderoso y recto.. pero en esta historia, por razones que no quiero airear (di no a los spoilers)... Kal-el muestra una dimensión de su personalidad que me resultaba desconocida, mucho más asequible.

TONI dijo...

A mí me encanta el universo marvel... desde los 4F hasta los vengadores, pasando por X men, Daredevil y, como no, iconos como Spiderman, etc.
¿Porqué? supongo que cierta nostalgia de la niñez me enganchó a estos comics ya de "mayor", pero sin duda me gustan las historias y los personajes aunque admito que algunas etapas (tengo comics desde los años 60 hasta hoy) son vergonzosas y altamente infantiles, pero afortunadamente son las menos.
Todo es cuestión de gustos.

Superbaturra dijo...

también tienen otra particularidad... que están cachísimos/buenísimas.
Importante puntualización, no crees??
jeje.

MJ dijo...

La portera de mi instituto se ganó el mote de MaryConan por algo!

En realidad están entre nosotros y los cómics no son mas q su prensa rosa..